Está San Sebastián en Crisis... !Quien! !Como!

Vamos a hablar sobre la crisis en este momento por todo el mundo especialmente en San Sebastián. La crisis por el calentamiento global y la crisis financiera.

domingo, 29 de marzo de 2009

Reino Unido organizará cumbre de finanzas de G20 2009

Al hablar en las Preguntas al Primer Ministro en la Cámara de los Comunes, Brown dijo: "Puedo anunciar a la Cámara hoy que acordamos con nuestros socios internacionales, y en particular con Japón, que el es el actual presidente del G8, y el premier Aso, que la próxima reunión del G20 se llevará a cabo en Londres".

"Se realizará en Londres el 20 de abril. Abordará los asuntos principales de las acciones económicas que se necesitan", indicó.

Brown también confirmó que se espera que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asista a la cumbre luego de que asuma el cargo.

El grupo prometió aumentar el crédito para las economías emergentes, duramente azotadas por la crisis financiera global, pero los funcionarios todavía discuten cuánto dinero se necesitará, quién lo pagará y cómo.

Al término de la reunión -en realidad, un encuentro preparatorio de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que el G-20 celebrará en Londres el próximo 2 de abril- el ministro británico de Economía, Alistair Darling, subrayó que se ha compartido la "sensación de urgencia" que hay para adoptar medidas que reviertan la recesión. Es decir, para "reparar y garantizar la recuperación".

Paul

No hay comentarios:

Publicar un comentario