Está San Sebastián en Crisis... !Quien! !Como!

Vamos a hablar sobre la crisis en este momento por todo el mundo especialmente en San Sebastián. La crisis por el calentamiento global y la crisis financiera.

martes, 28 de abril de 2009

Amigos erasmus y espanoles


Durante nuestro viaje por Andalucia, hemos hablado con muchos otros estudiantes erasmus de otras partes de Espana. Hemos compartido nuestra experiencia.

Los estudiantes franceses que se van a un otro pais para estudiar con ese programa, sobre todo los que van en Espana tienen por ejemplo una pelicula francesa de Cédric Kaplisch que se titula "L'auberge Espagnole" (significa "el albergue espanol"). Conta la historia de un estudiante frances que se va a Barcelona para estudiar. Seguimos su vida de Erasmus, las dificultades del principio que son muy rapidamente borradas por las fiestas, sus historias de amor porque como un monton de nosotros, hemos dejado nuestro novio o novia en nuestro pais sin estar seguros de reencontrarles al final. Y en esta pelicula, podemos ver que los espanoles son gente muy agradables, muy calurosos, listos a ayudar a los otros.

Esperaba eso de manera muy fuerte! Encontrar espanoles, conocer una otra cultura y representaba una manera de aprender mas rapidamente el idioma. Pero estoy un poco decepcionada porque he intentado muchas veces tener amidad con ellos pero eso me parece bastante dificil. Son agradables, cuando les pregunto cosas para empezar la discusion, responden pero las personas que he encontrado en la universidad no parecen interesadas en nuestra vida, nuestra cultura.

He noticiado que su comportamiento cambia desde la uni hasta las fiestas.
De hecho, en nuestra clase, solo una persona ha hablado con nosotros. Cada vez que lo vemos, nos pregunta si estamos bien, que pasa con las fiestas.
Pero realmente, no tengo amigos de aqui, raros son los que consiguen entre los erasmus. Mis companeros de piso me dicen lo mismo. El italiano tiene unos amigos de aqui pero dice que era muy dificil al principio. Su primer dia al futbol, nadie le hablo, pero ahora, dice que cuando un vasco te da su amidad, es realmente.

Todo eso para decir que los erasmus de otras regiones, que sea en Salamanca, Madrid, Granada, Sevilla, Barcelona o Alicante nos han dicho lo mismo: "No tenemos amigos erasmus o muy poco, solo conocemos a los espanoles" Que suerte tienen ! Queria y quiero tambien tener amigos espanoles.

Allyson

No hay comentarios:

Publicar un comentario