Está San Sebastián en Crisis... !Quien! !Como!

Vamos a hablar sobre la crisis en este momento por todo el mundo especialmente en San Sebastián. La crisis por el calentamiento global y la crisis financiera.

martes, 28 de abril de 2009

?El gripe de miedo?



Recientemente oimos mucho sobre una nueva enfermedad que pueda convertirse en pandemia
La gripe porcina es una peste vírica que ataca a los porcinos pero ocasionalmente se transmite a los seres humanos. Ya hay 87 muertos y 1.324 posibles infectados con la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud hace fuego contra una posible pandemia. He leido que hasta el momento no hay cómo controlar el virus. La gripe tenia su fuente en Mexico y despues llegó con la gente a otros paises. Hace una semana han apuntado el pirmero enfermarse en Pais Vasco en Bilbao. Felizmente todavia no tenemos confirmados enfermarses en San Sebastian pero quizas sea un cuestión de docas dias. ?Si yo tengo miedo? No. Me parece fatal cuando la gente se deje llevar por el panico.
Darek

1 comentario:

  1. ¡ Hola !
    Hace un poquito más de un mez ha empazado a propagar la gripe porcina. Este es un balance de la situación actual :
    En Mexico, hay ahora 23 000 casos de personas que parecen enfermas por el virus A(H1N1). Pero solamente 2003 estan casos seguros. Son 56 casos de muerte.
    La gran mayoria de las personas enfermas curan rapidamente.
    La elaboración de un vacuna dura entre 4 y 6 meces, y sera seguramente listo para otoñio.
    Ahora la velocidad de la gripe porcina ha aminorada un poco y no debemos tener miedo si estamos bien de salud.
    Para información, en Francia, una gripe "clasica" causa 6000 muertas cada año. Las previstas para esta gripe son de 30.000. Por supuesto es mucho pero no debemos pensar que es realmente la fin del mundo...

    ResponderEliminar